Santander, 17 sep (EFE).- Bomberos del 112 y sanitarios del 061 rescataron anoche a un ganadero, de 55 años, que cayó tres metros por una ladera hasta una pista rural situada encima de la localidad de Penduso (Cillorigo de Liébana), sufrió fracturas en la zona costal y estuvo varias horas sin poder moverse hasta que fue evacuado.

El ganadero tuvo el accidente a primera hora de la tarde pero sus allegados no le echaron en falta hasta que no apareció a la hora habitual de regreso a su domicilio, explica el 112 en una noya.

Varias personas salieron a buscarle y al encontrarle lesionado, con fracturas en la zona costal, acusando cansancio de las horas que pasó en el lugar y sin poder moverse, avisaron, sobre las 00:25 horas, al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo.

Para acudir en su ayuda se movilizó a bomberos del parque de Tama y a sanitarios del 061.

Los efectivos desplazados llegaron hasta el punto en el que se encontraba la víctima, ya acompañada por una segunda persona, en vehículos especializados y le procuraron una primera atención de urgencia en el lugar para estabilizarle.

Después le inmovilizaron, y le aseguraron en una camilla de rescate en la que le evacuaron en todoterreno hasta un camino accesible para la ambulancia, ya que la distancia a recorrer era larga.

El herido fue trasladado hasta el hospital de Sierrallana, para ser tratado de las lesiones que presenta.