Carriazo, 17 sep (EFE).- La localidad de Suesa, en el municipio de Ribamontán al Mar, celebrará desde el próximo 23 de septiembre sus fiestas en honor a San Miguel, para las que la junta vecinal ha organizado una serie de actos que incluyen actividades gastronómicas, musicales y deportivas.

Estos festejos comenzarán a las 8.00 horas del día 23 en la plaza La Pola con el lanzamiento de bombas y cohetes, para dar paso a las 9.00 horas al inicio del quinto concurso de olla ferroviaria, en el que se elaborarán guisos de patatas con rabo y que repartirá diez premios, los cuatro primeros de 100, 80, 50 y 20 euros, respectivamente.

Según informa el Consistorio, este día habrá también un mercado de productos típicos, artesanía y moda, la cuarta edición del concurso de tortillas de estas fiestas, la actuación del grupo de danzas de Ribamontán al Mar y la entrega de premios, tanto de este certamen como del de ollas ferroviarias.

Entre otras actividades previstas, para el 29 de septiembre se ha organizado una misa, por la festividad de San Miguel, que contará con la actuación del coro municipal de Ribamontán al Mar y la tradicional procesión, una sesión de blanqueo y picoteo y la actuación de la orquesta Zona Astur.

Para el día 30 hay previsto celebrar un concurso de cocina infantil, una carrera de auto locos, el tercer encierro infantil de San Miguel, un reparto de chocolate con sobaos pasiegos, la final de la Copa Bolo Palma Aficionados de Ribamontán al Mar, un concurso de disfraces, la actuación del grupo Recuerdos y una discoteca móvil.