Liérganes, 25 sep (EFE).- El Ecomuseo Fluviarium de Liérganes acogerá el próximo jueves, 28 de septiembre, una charla sobre los anfibios y las amenazas a las que se enfrentan, que será impartida por el investigador David Lastra y que forma parte del proyecto LIFE "Conservación de la biodiversidad en el río Miera".

Según ha informado la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH), las principales amenazas a las que se ven sometidos los anfibios son la destrucción de hábitats, el cambio climático, la contaminación o la introducción de especies exóticas.

Bajo el título de "Introducción a los anfibios y sus amenazas", David Lastra, que se encuentra actualmente preparando su tesis sobre anfibios en la Czech University of Life Sciences de Praga, se referirá a la situación actual de estos animales a partir de las 19.00 horas, y con entrada libre hasta completar el aforo disponible.

Esta actividad forma parte del ciclo de conferencias mensuales del proyecto LIFE "Conservación de la Biodiversidad del río Miera", que coordina la FNYH y que trata de concienciar sobre los valores ambientales de esta zona e implicar a la población en su conservación.

El proyecto LIFE Miera cuenta con el apoyo de la empresa pública MARE, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria y la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.