Villacarriedo, 30 sep (EFE).- La Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos, vinculada al grupo de acción local de esta zona y a través del programa Leader, realizará un proceso de selección para contratar a un dinamizador que se encargue de poner en marcha y mantener un punto de información europeo.

Según las bases reguladoras de este proceso, se trata de un contrato a tiempo completo y por obra o servicio determinado para el que se exige una titulación mínima universitaria de licenciatura o grado y experiencia en el diseño y gestión de convocatorias, proyectos y actividades de europeas.

La retribución anual será de 17.661,65 euros brutos anuales, que se distribuirán en catorce pagas, y se establecerá un periodo de prueba de dos meses.

El procedimiento de selección constará de una primera fase de valoración de méritos del candidato y una segunda que consistirá en una entrevista personal.

Entre las funciones que deberá desarrollar la persona que resulte contratada destaca la atención al público y asesorar sobre el acceso a recursos europeos, realizar actividades de difusión de temas europeos y trabajar en la captación de subvenciones y ayudas de los programas europeos existentes.

También se encargará de coordinarse con la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos en el desarrollo de actividades informativas y de comunicación europeas del punto de información, participar en sus acciones formativas e informar y fomentar el uso de programas comunitarios en Cantabria.

Además, difundirá información de la Unión Europea, prestará asesoramiento local sobre financiación, detectará necesidades de entidades públicas, privadas y ciudadanos de sus áreas de influencia y se responsabilizará de las funciones que solicite la gerencia de la Asociación para la Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos.

La fecha límite para la entrega de candidaturas concluirá a las 14.00 horas del próximo día 5 de octubre, en la sede de esta asociación, situada en la localidad de Villacarriedo.