Santander, 6 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Santander y el movimiento cultural Fair Saturday convocan el I Concurso 'Cuentos contra el Bullying', dirigido a niños y jóvenes de 8 a 23 años, con el objetivo de concienciar de la gravedad del acoso escolar.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado que la ciudad quiere de este modo "sensibilizar a los jóvenes sobre un problema que afecta a muchos escolares de colegios e institutos y alentar a niños, jóvenes, comunidad educativa, familias y a la sociedad en general a combartirlo".

El concurso está abierto hasta el 23 de febrero y se desarrollará en 5 categorías: Segundo ciclo de Educación Primaria, tercer ciclo de Primaria, E.S.O., Bachillerato o Formación Profesional y categoría de 18 a 23 años.

Se otorgarán un total de 15 premios de 100 euros cada uno (3 por categoría), que serán destinados a los proyectos sociales que elijan los ganadores y los centros que representen.

Además, los 15 mejores relatos se publicarán en un libro recopilatorio cuyos beneficios se destinarán también a diferentes causas sociales.

Los jóvenes se pondrán presentar de forma individual o en grupo y los relatos podrán ser en castellano o inglés, un máximo de 500 palabras.

Cuentos contra el Bullying es una iniciativa impulsada por el movimiento cultural Fair Saturday, que en Santander se desarrollará con la colaboración del Ayuntamiento.

El certamen pretende implicar a los niños y jóvenes a través de la reflexión y la toma de conciencia sobre la problemática del bullying, fomentar entre ellos la acción coherente, y al tiempo potenciar su creatividad como medio de denuncia.