Maliaño, 6 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Camargo mantendrá abierto hasta el 22 de diciembre el plazo de inscripción en el programa de conciliación familiar "Abierto por Navidad", que se celebrará del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, de 8.00 a 15.00 horas, en el colegio Pedro Velarde y en su pabellón deportivo.

Según ha informado hoy el Consistorio, para esta edición se ofertan 40 plazas y la posibilidad de que los participantes puedan llevar la comida de casa y hacer uso del comedor del centro educativo en los horarios que se establezcan.

El programa tiene como destinatarios niños de 3 a 12 años y el objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar de sus progenitores durante las vacaciones escolares de sus hijos.

Al tiempo, se ofrece a los alumnos la oportunidad de disfrutar de una serie de jornadas lúdicas y formativas adaptadas a su edad, con una "amplia" variedad de actividades, juegos, deportes y dinámicas de grupo coordinadas por monitores en tiempo libre.

El precio es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar y de 18,5 euros en caso de familias numerosas y de aquellos casos en los que los progenitores o tutores acrediten encontrarse en situación de desempleo.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa Joven de Camargo, ubicada en el parque de Cros.