Santa Cruz de Bezana, 6 dic (EFE).- El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana (PSOE, PRC, ADVI e IU-Ganemos) ha cerrado en la localidad de Maoño la segunda ronda de reuniones que ha celebrado este año en las pedanías del municipio con los vecinos.

Según ha destacado hoy el Consistorio en una nota de prensa, estos encuentros han servido para explicar en cada pueblo del término municipal las políticas desarrolladas hasta el momento por el equipo de gobierno, pero también para escuchar "directamente" dudas y sugerencias y tratar los temas "pendientes" de resolver.

Las reuniones con los vecinos se celebran cada seis meses y en la segunda ronda de concejos vecinales de este año se ha centrado en la explicación del presupuesto municipal de 2018, aprobado de forma inicial el pasado 29 de noviembre.

Entre los temas tratados en estos encuentros con vecinos destaca el estado de accesos, aceras y "pequeñas" obras a realizar en cada una de las localidades de Santa Cruz de Bezana.

Para el equipo de gobierno, la celebración de estos concejos es una herramienta "fundamental" de participación ciudadana "directa" y para conseguir el "objetivo común" de hacer un municipio "más habitable".