Rubayo, 6 dic (EFE).- El colectivo ciudadano Marina Solidaria, del municipio de Marina de Cudeyo, pone en marcha desde hoy y hasta el 23 de diciembre una nueva recogida de alimentos y productos para distribuir en familias en dificultades del término municipal.

Según ha destacado el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, gracias a la generosidad de los vecinos, de Cruz Roja y de diversas asociaciones y empresas del municipio, se han podido distribuir, durante 2017 y a través de Servicios Sociales, más de 10.000 kilos de alimentos a 26 familias con menos recursos, formadas por 64 personas.

Además, 16 de estas familias reciben todos los jueves hortalizas y frutas.

Los interesados en colaborar en esta nueva recogida de alimentos y productos "Navidad 2017", pueden hacerlo acudiendo a los Servicios Sociales del ayuntamiento, ubicados en el centro de salud de Rubayo, de lunes a jueves, en horario de mañana.

También se pueden llevar alimentos no perecederos a los puntos de recogida situados en diversos comercios de alimentación de las localidades Elechas, Rubayo, Pedreña y Pontejos.

Esta campaña tiene previsto recoger también comida y productos en eventos y empresas, como en el colegio de Marina de Cudeyo entre el 11 y el 15 de diciembre, donde se recogerán productos para el desayuno, o de todo tipo, del día 18 al 28 en la entrada de la empresa Dynasol.

Del 18 al 22 de diciembre se podrán depositar alimentos en la empresa OPAXXI en Pontejos y Santander y el 23 de diciembre, durante la exhibición de patinaje que tendrá lugar en el Ferial de Orejo.

Todos los alimentos y productos de higiene personal o de limpieza que se recojan en esta campaña solidaria "Navidad 2017" se distribuirán entre las familias con menos recursos económicos del municipio durante 2018 y una vez al mes, al mismo tiempo que los productos básicos ofrecidos por Cruz Roja.

También se continuarán distribuyendo los jueves las hortalizas y frutas ofrecidas por los productores locales y el ayuntamiento.

Para ser beneficiario de esta ayuda alimentaria en Marina de Cudeyo es indispensable realizar una solicitud previa en el departamento municipal de Servicios Sociales, que tienen su sede en el centro de salud de la localidad de Rubayo.