Valdecilla, 6 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Medio Cudeyo ha puesto en marcha en el municipio la aplicación informática Línea Verde con la que los vecinos pueden comunicar al Consistorio aquellas incidencias o desperfectos que detecten, por ejemplo, en el equipamiento urbano.

Se trata de un servicio con el que Medio Cudeyo se une a los más de 300 municipios que en España disponen de este canal "directo" de comunicación entre el ciudadano y el ayuntamiento.

Según informa el ayuntamiento, a través de esta aplicación los vecinos pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en su localidad y con ella se pretende conocer las necesidades del municipio para poder darlas así solución.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesaria la descarga gratuita de la aplicación Línea Verde y, una vez dado este paso, el usuario debe seleccionar el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia a través de un procedimiento "muy rápido" y "sencillo".

La aplicación permite adjuntar una foto de la incidencia y una observación por escrito al respecto y, a partir del momento de su recepción, desde el Consistorio se inician los trámites para dar solución a la cuestión planteada.

El ciudadano, a su vez, recibe una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de su incidencia.

A través de Línea Verde el usuario también puede plantear cualquier consulta de tipo medioambiental, para la que la previsión es dar respuesta, por parte de un equipo de expertos, en un plazo máximo de 24 horas.

Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental, como una guía de buenas prácticas, consejos o información propia del municipio.

El Ayuntamiento de Medio Cudeyo ha animado a los vecinos a utilizar este servicio y ha confiado en que, a través de su implantación y gracias a una "importante" participación ciudadana, se logre un municipio que "cumpla" con las expectativas de bienestar social de los ciudadanos del municipio.