Santander, 6 dic (EFE).- El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha insistido en que la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, deberá dar explicaciones ante los "órganos internos" del partido los motivos por los que Salvador Blanco ha sido nombrado consejero de Sidenor.

Zuloaga, a preguntas de los periodistas, ha reiterado que la decisión de designar a Blanco consejero de Sidenor, tras cesar en su anterior cargo de consejero delegado de Sodercan, la ha tomado Díaz Tezanos sin el respaldo del PSOE.

A su llegada al Parlamento de Cantabria, para asistir a la celebración del 39º aniversario de la Constitución, el líder socialista ha explicado si la dirección del partido baraja la posibilidad de adoptar medidas contra la excretaria general de los socialistas cántabros.

Pero sí ha afirmado que la vicepresidenta tendrá que dar explicaciones ante los "órganos internos" del partido. En este sentido, ha precisado que se deberá explicar en el Comité Regional del 17 de diciembre.

Zuloaga ha reconocido que este asunto fue abordado en la reunión de la Ejecutiva del PSC-PSOE.

Para Zuloaga, el proceder de Díaz Tezanos en este asunto es una "maniobra que responde a viejas estrategias de los partidos" que, en su opinión, no representan al "nuevo PSOE" ni a la dirección del partido.