Santander, 7 dic (EFE).- La consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha visitado hoy las obras de ampliación del Centro de Salud Doctor López Albo, en Colindres, que permitirán contar con seis nuevas consultas, un gimnasio para maternidad, un almacén de residuos y un mayor espacio en el área de fisioterapia.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de casi 400.000 euros (394.352,31 euros, incluido el IVA), cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Según Real, la ampliación responde a la necesidad de adaptar las instalaciones a las necesidades asistenciales actuales.

Durante su visita, ha destacado que las nuevas áreas con las que se va a dotar al centro de salud permitirán mejorar la calidad, la seguridad y la confortabilidad de pacientes y profesionales.

Los trabajos de ampliación se centran en la planta baja, que contará con una nueva superficie de 256,84 metros cuadrados, mientras que en la primera planta se llevará a cabo únicamente una redistribución de los espacios interiores.

La zona básica de salud de Colindres, que tiene adscrita una población de 10.191 personas, cuenta con este centro y con un consultorio en Voto.

La consejera ha estado acompañada en su visita por el alcalde de Colindres, Javier Incera; el subdirector de gestión económica del Servicio Cántabro de Salud, Javier González; y la directoras médico y de enfermería de Atención Primaria, Cristina Domingo y Mercedes Carrera, respectivamente.

También han estado presentes la coordinadora del centro, Pilar Machín; la responsable de enfermería, María Antonia Alonso, y el responsable de admisión, Oscar Ortiz, según ha informado el Gobierno de Cantabria en una nota de prensa.