Renedo, 7 dic (EFE).- Una estancia en el albergue municipal de Boo y dos nuevos talleres, uno de "light painting" y otro de educación afectivo-sexual, son las nuevas propuesta de ocio para los jóvenes de Piélagos durante el mes de diciembre.

Así lo ha avanzado hoy en una nota la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha resaltado que estas iniciativas forman parte del proyecto "Contamos contigo", impulsado desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC), así como del programa del Gobierno de Cantabria "En Zona Joven".

Samperio ha destacado que se trata de propuestas gratuitas, destinadas a jóvenes de entre 12 y 30 años, que, en esta ocasión, se desarrollarán bajo el lema "¡Que es diciembre! Contamos contigo, ¡actívate!".

Hoy jueves y mañana, viernes, en el albergue municipal de Boo, jóvenes del municipio participan en la primera de las estancias programadas por el Ayuntamiento de Piélagos, que incluye todo tipo de propuestas como una observación de la fauna local, rutas, una yincana, talleres o una velada nocturna.

Este sábado 9 de diciembre, desde las 21.00 horas y hasta la media noche, en la ludoteca municipal de Renedo se celebrará un taller de "light painting", una actividad organizada por el Gobierno de Cantabria, dentro del programa "En Zona Joven".

Tendrá como finalidad iniciar a los asistentes en el arte de la fotografía nocturna, en una actividad exterior para la que será recomendable llevar cámara de fotos de larga exposición y trípode.

Para el día 16, de nuevo en la ludoteca de Renedo, de 9.00 a 14.00 horas, está previsto un taller de información afectivo-sexual, programado por la Dirección General de Juventud, en el que los participantes aprenderán a asociar la sexualidad a valores positivos, a aplicar metodologías de pensamiento crítico y a eliminar mitos.

Samperio ha recordado que los interesados pueden inscribirse en las Oficinas de Información Juvenil del Ayuntamiento de Piélagos de Renedo o de Liencres.