Vega de Pas, 7 dic (EFE).- Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido la pasada madrugada un incendio en una vivienda unifamiliar de la localidad de Vega de Pas, que ha quedado prácticamente destruida pero que no ha provocado ningún herido.

La casa tenía tres alturas y el tejado de losas de piedra, material que ha dificultado las labores de extinción del fuego, por la gran cantidad de agua necesaria para apagarlo pero también por los importantes daños materiales que ha ocasionado en el interior del edificio.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el aviso se ha recibido a las 00.45 horas de hoy y hasta el lugar se ha movilizado a efectivos de los parques de bomberos de Villacarriedo y de Los Corrales de Buelna, a la Guardia Civil, a miembros de la agrupación de Protección Civil de Luena y a sanitarios del servicio 061.

A su llegada el fuego ya estaba extendido y lo atacaron, en primer lugar, por la cubierta, retirando las losas de piedra para dejar al descubierto las vigas.

Después, fueron sofocando las llamas desde arriba hacia abajo y cubrieron de espuma el interior para impedir que se reavivase el fuego.

Los trabajos de extinción se han dado por finalizados a las 6.30 horas, de la planta baja de la vivienda los bomberos han rescatado al perro de la familia que se encontraba refugiado y asustado en un sofá y esta mañana han regresado al lugar del incendio efectivos para revisar y comprobar que no quedara ningún punto caliente.