Santander, 7 dic (EFE).- Las obras de mejora de la cubierta y la fachada del pabellón de patinaje del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, adjudicadas a la empresa SIEC por 142.932 euros, ya han finalizado.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado hoy este pabellón, cuyos trabajos de remodelación comenzaron a finales de agosto.

El proyecto incluía la reforma de la cubierta y los paramentos exteriores de la fachada del pabellón, que tiene unas dimensiones de 50 metros de largo por 27,5 de ancho.

Durante la visita al edificio, a la que han asistido también el concejal de Deporte, Juan Domínguez, la primer edil ha afirmado que la instalación recibe "semanalmente" a cerca de 500 usuarios.

Igual ha explicado que, antes de las obras, la cubierta del pabellón estaba "realmente mal" y tenía "problemas de estanqueidad", y que la temperatura en el interior, al no estar en buen estado ni el tejado ni las ventanas, "no era óptima".

Por ello, lo primero en reformarse ha sido la cubierta, que según la alcaldesa, "ahora ya sí va a retener el calor y no va a dejar pasar el frío", al contar con "una capa de aislamiento".

Ha señalado también que, además del cubrimiento de la parte exterior del edificio, se han mejorado las ventanas con el mismo fin.

Asimismo, las obras han incluido la sustitución de las gradas y la pintura de toda la instalación.

"Realmente parece otro", ha apuntado Igual, quien ha asegurado que el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, inaugurado en 1969, "necesita reformas y un mantenimiento continuo".

Así, ha mencionado algunas de las inversiones que ya se han realizado en sus dependencias, como los 420.000 euros destinados a las cinco pistas de padel ya inauguradas, y de las obras que se pretende acometer, como la renovación de la pista de atletismo, con una inversión de 200.000 euros.

"Es importante que los santanderinos tengan recintos, instalaciones e infraestructuras para desarrollar el deporte", ha señalado la alcaldesa, que ha defendido que a través del deporte base, en concreto, los niños "adquieren valores como el trabajo en equipo".