Maliaño, 7 dic (EFE).- El Centro Municipal de Empresas de Camargo acoge la próxima semana las dos últimas reuniones de los encuentros convocados por el Consistorio con las empresas del municipio para analizar su actitud hacia la innovación y poder mejorar su competitividad y lograr estabilidad y calidad en el empleo.

Es una acción organizada por el Foro Camargo Innovación, que se enmarca dentro del convenio de la Concejalía de Industria, Desarrollo Local, Empleo y Formación y del Grupo de I+D+i en Aplicación de las TIC para la Competitividad y la Innovación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria.

Según ha destacado hoy el Consistorio en una nota de prensa, su finalidad es recabar información sobre las necesidades, inquietudes y problemáticas de las empresas del municipio, que sirvan para diseñar futuras actuaciones de ayuda y, en especial, de las destinadas a fomentar iniciativas y medidas relacionadas con la innovación.

Desde mediados de octubre se están celebrando reuniones que están sirviendo para conocer el nivel de innovación con el que cuentan las empresas, de manera que con esa información se puedan detectar posibles necesidades y líneas de actuación que puedan servir de ayuda a estas compañías.

Las reuniones se han articulado convocando a las empresas en función de su ubicación en los polígonos y cercanías, si bien en el caso de que no puedan acudir a las reuniones, su participación se puede materializar mediante una pequeña encuesta donde trasladan sus necesidades y opiniones.

Hasta el momento se han llevado a cabo seis reuniones con empresas de los polígonos industriales de Trascueto, La Verde-El Carmen, Cros- La Maruca, La Esprilla-Otero-Elegarcu y una parte del polígono de Raos.

Además, en el mes de noviembre se celebró también una reunión con grandes empresas del municipio.

Para finalizar esta ronda, los próximos días 12 y 14 de diciembre se llevarán a cabo sendos encuentros con las empresas que restan del polígono de Raos y con las del polígono de La Cerrada.