Santander, 7 dic (EFE).- El nuevo centro sociocultural Impluvium de Reinosa abrirá este próximo jueves, 14 de diciembre, sus puertas con un programa de actividades para los más pequeños, enmarcadas en las fiestas navideñas.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, al día siguiente de su inauguración abrirá sus puertas la ludoteca con la pretensión de ser el nuevo espacio de ocio para los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años.

Su horario será de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana y los festivos permanecerá abierto por la mañana y por la tarde, de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Las plazas serán limitadas y las inscripciones deberán realizarse llamando al número de teléfono 696271673.

Además, ese viernes, en cuanto finalice la ludoteca, la Capilla Vocal Antiqua ofrecerá un Concierto de Villancicos.

Al día siguiente, sábado, a las 17.00 horas, Alex Txikon firmará carteles de su película "Everest, un reto sobre humano", como preludio a la proyección de esta cinta una hora más tarde en el Teatro Principal.

En esta película, el montañero vasco documenta su intento de subir, en invierno y sin utilizar oxígeno artificial, a la montaña más alta de la tierra.

Ese mismo día comenzará su andadura la iniciativa "En el Impluvium tienes plan", un programa de ocio promovido por el Ayuntamiento, con la colaboración de Brenes XXI, que está dirigido a niños de diez años en adelante.

El programa pivotará, fundamentalmente, en tono a la realización de talleres y juegos, todos los sábados, de 18.00 a 22.00 horas.

Papá Noel también visitará el nuevo centro sociocultural los días 20 y 21 de diciembre, de 6 a 8 de la tarde, y entregará un obsequio a todos los niños que vayan acompañados de su carta.

El Implovium será escenario, además, del Encuentro Coral Infantil de Reinosa, que ofrecerá un recital, el 22 de diciembre, a las 20.00 horas, con los villancicos navideños más tradicionales y populares.