Santander, 7 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Noja ofrece una programación de talleres y actividades para toda la familia con motivo de las fiestas navideñas, con el objetivo de favorecer que los niños y jóvenes disfruten de este periodo de vacaciones escolares en un ambiente "sano, creativo y divertido".

El encendido ayer de las luces del Palacio de Albaicín marcó el inicio de "La Casa de la Navidad", un novedoso y sugerente proyecto municipal que pretende hacer de este emblemático espacio público un lugar de encuentro para que toda la familia hasta el 5 de enero, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En total, el programa se extiende durante 18 días, con actividades de todo tipo para que niños, jóvenes y adultos.

Entre ellas, destacan los talleres y juegos para niños de 3 a 11 años que tendrán lugar en la "Casa de invitados" del Palacio, un espacio libre de padres para el que será necesario inscribirse con anterioridad.

También se han programado visitas guiadas todos los días, en horario de mañana y tarde, a "La Casa de la Navidad".

Además, habrá talleres vespertinos para adultos, un cotillón para niños y jóvenes de hasta 16 años, y "Navijoven", un espacio de juegos y talleres con monitores dirigido a niños mayores de 11 años, que se celebrará en la Casa Flora, del 23 de diciembre al 4 de enero.