Santander, 7 dic (EFE).- La oficina de registro, información y atención al ciudadano de la Delegación del Gobierno en Cantabria, situada en la planta baja del edificio de Calvo Sotelo 25, cerrará a partir de ahora los sábados.

La atención se prestará de lunes a viernes, en horario ininterrumpido de 9.00 a 17.30 horas.

Según explica la Delegación del Gobierno en una nota, desde octubre de 2016, con la entrada en vigor de la nueva ley de procedimiento administrativo, los sábados han dejado de ser hábiles y cualquier documentación presentada ese día constaría como registrada con la fecha del lunes siguiente.

No obstante, recuerda que existe la posibilidad de presentarla a través del registro electrónico general de la Administración General del Estado durante las 24 horas del día, los 365 días del año (https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do), y también de forma presencial en las oficinas de Correos.

La Delegación del Gobierno destaca que la implantación progresiva de la administración digital agiliza y simplifica los trámites, reduciendo en muchos casos la necesidad de utilizar los servicios que se prestan en las oficinas de registro.