Santander, 7 dic (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado de forma definitiva la ordenanza de Protección del Medio Ambiente en materia de Ruidos y Vibraciones, con los votos favorables de PRC, PP y REC y la abstención de PSOE.

El concejal responsable del área, Alvaro Zabalía, ha defendido su deseo de alcanzar el consenso, pese a tratarse de una ordenanza "muy técnica" en la que ha asegurado que "en todo momento" se ha tenido en cuenta las aportaciones tanto individuales como de colectivos vecinales, empresariales y de hostelería.

En este sentido, según ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, Zabalía ha recordado, tras la aprobación de la ordenanza, que "sólo se han recibido las alegaciones presentadas por un único vecino".

Por ello, considera que la normativa "es acertada y responde en su totalidad al interés general".

El pleno también ha aprobado, de forma inicial, con el respaldo de todos los grupos los manuales de Valoración de Puestos de Trabajo y de Elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Reinosa.

El concejal Miguel Ángel Fernández Higuera ha explicado que estos dos asuntos se han introducido en el orden del día a petición "del técnico de personal" y ha añadido que servirán de punto de partida para acometer la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Consistorio.

Fernández Higuera ha opinado que el apoyo de los ediles a ambos manuales ofrece la "oportunidad de poner la primera piedra para racionalizar la plantilla municipal y mejorar su distribución, formación, promoción profesional y movilidad".

Finalmente, el pleno ha aprobado, también de forma unánime, la renovación del compromiso de adhesión del Ayuntamiento de Reinosa a Ciudades por la Vida y en contra de la pena de muerte y su respaldo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su 69 aniversario.