Torrelavega, 7 dic (EFE).- El Ayuntamiento de Suances, en colaboración con la Dirección General de Juventud, pondrán en marcha el próximo sábado 16 de diciembre en la villa un taller de producción musical, que se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas con el objetivo de ofrecer actividades de ocio alternativo y de calidad.

En un comunicado, concejal de Juventud, Fran Gascón, explica que este taller forma parte del programa de dinamización "En zona joven" que desarrolla el Gobierno regional, programa que se desarrollará en el último trimestre del año con más de un centenar de actividades dirigidas a jóvenes de entre 12 y 30 años de edad.

Por lo que respecta al taller de producción musical, las personas interesadas en recibir más información o inscribirse pueden dirigirse a la Casa Joven (donde existe un Punto de Información Juvenil) y a través del perfil en Facebook de la Concejalía de juventud de Suances.

Por otra parte, el campo de fútbol de La Ribera acogerá el próximo domingo un partido homenaje a Francisco Javier Ruiz Moya, 'Javi'. jugador del equipo suancino San Martín de la Arena que fue su capitán y su número 10, y de cuyo fallecimiento se cumple ahora el primer aniversario.

El partido se disputará en el campo suancino el domingo a partir de las 11.30 horas y enfrentará a los equipos del San Martín de la Arena y del Cayón, formándose ambos con jugadores tanto veteranos como de las actuales plantillas.

Los organizadores del evento pretende que este partido sea un acto para recordar a una persona muy querida tanto en Suances como en todo el fútbol regional.