Villacarriedo, 18 ene (EFE).- El presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz (PRC), ha tendido hoy la mano a los alcaldes del PP de la comarca pasiega para continuar trabajando por el "bien" de esta zona y les ha pedido que "remen en la misma dirección".

Sainz ha hecho este ofrecimiento después de que los representantes de Castañeda, Saro, San Pedro del Romeral, Selaya, Vega de Pas y Santa María de Cayón no hayan recurrido el auto de la Audiencia Provincial que daba la razón a la asociación que preside y tras el recurso que presentó esta organización ante la sentencia que instaba a repetir las elecciones para elegir a su junta directiva.

El representante regionalista también ha pedido a estos alcaldes "trabajar codo con codo" en los proyectos que el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos tiene en marcha para "favorecer" y "mejorar" el desarrollo de los municipios que la integran.

Asimismo ha lamentado que estos regidores hayan tratado de "desprestigiarle" a él y a sus compañeros con denuncias que se han demostrado, bajo su criterio, que "no tenían base alguna". "Actuamos correctamente y lo sabían", ha subrayado.

Ha asegurado que el auto de la Audiencia Provincial resalta que, en la reunión de la junta directiva de la asociación de 22 de junio de 2015, los ayuntamientos de San Pedro del Romeral y de Vega de Pas votaron a favor de la incorporación de nueve socios nuevos, algo, según Sainz, de lo que tenía conocimiento también el de Saro.

Para el también alcalde de Villacarriedo, estos hechos "prueban" que los integrantes de la asociación actuaron con "transparencia" y "claridad", por lo que ha lamentado la actuación de los populares para "enturbiar", a su juicio, el trabajo que lleva a cabo este grupo de acción local en beneficio de los municipios que lo integran.