Villacarriedo, 10 feb (EFE).- El Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos ha organizado para el próximo viernes, día 16 de febrero una jornada para el sector ganadero titulada "Leche a pasto y ecológica: ¿una oportunidad de verdad?".

Tendrá lugar, a partir de las 11.30 horas, en el centro cívico Valle de Carriedo, en la localidad de Villacarriedo, y, según ha informado el grupo de acción local, el objetivo es acercar conceptos relacionados con el desarrollo de este sector "en consonancia" con la del cuidado y preservación del medio ambiente.

La charla será impartida por Xan Pouliquen Kerlau, ingeniero agrónomo, agroecólogo y propietario de Xestión Agrogandeira e Natureza, S.L., empresa de asesoramiento ganadero con más de veinticinco años de trabajo en gestión técnica y económica de granjas de leche y en producción ecológica.

Está especializado en sistemas de pastoreo, es autor de varios libros sobre producción ecológica de huerta y de leche y asesor independiente en gestión de granjas de leche en sistemas confinados, con pastoreo y ecológicos.

La jornada forma parte de la estrategia de desarrollo local participativo, elaborada por el Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos y que, entre sus líneas de actuación, incluye un apartado de formación específica para los diferentes sectores socioeconómicos del territorio.

Esta actividad es posible gracias a la implantación del programa Leader en la comarca pasiega y cuenta con la financiación de los ayuntamientos que la integran, además de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de fondos Feader de la Unión Europea.