Torrelavega, 13 feb (EFE).- El club Balonmano Torrelavega y la empresa Alsa han suscrito hoy la prórroga de su contrato de patrocinio para los próximo meses, a través del cual la firma se convertirá en proveedor en exclusiva de los servicios de transporte que requiera el club.

La firma del contrato ha contando con la presencia del vicepresidente del club, Alex Gómez, y el gerente de zona de Cantabria de Alsa, Daniel Álvarez Mier, así como del concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Según Alex Gómez, el acuerdo sobre los servicios de transporte proporcionará continuidad a la dinámica actual de viajes del primer equipo del club, mientras que Alsa mantendrá su publicidad en la camiseta del equipo y tendrá presencia corporativa en todos los soportes propios de comunicación gestionados por la entidad.

Así mismo, el acuerdo contempla una serie de ventajas para el club y también para sus abonados, ya que todos los socios podrán disfrutar de descuentos y promociones especiales en determinados servicios.

Del mismo modo, Alsa facilitará el transporte a los jugadores de la primera plantilla que están cursando estudios universitarios fuera de la ciudad.

Además, el convenio recoge que la compañía patrocinará eventos relacionados con el deporte base y la mujer, como la Semana del Balonmano Femenino, que se celebrará en mayo, o eventos relevantes de carácter nacional, como el Torneo Nacional de Balonmano, previsto para el mes de agosto.

Gómez ha destacado que el convenio se firma por quinto año y permitirá que los jugadores lleguen a destino y a competir en la División de Honor Plata de balonmano nacional, además de dotar de transporte a la escuela deportiva y en los diferentes eventos a los que se acude, y facilitará a los deportistas del club el transporte a la Universidad.

Por su parte, Daniel Álvarez Mier ha calificado como "un honor" colaborar con el Ayuntamiento de Torrelavega y con el BMT que es, a su juicio, "una de las entidades deportivas que mejor representa a esta ciudad".

A su vez, el concejal de Deportes ha asegurado que el acuerdo es "un ejemplo de implicación en el deporte" por parte de las empresas, y ha agradecido que Alsa haya elegido la ciudad de Torrelavega para firmar su convenio de colaboración.