Santander, 13 feb (EFE).- El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha exigido al consejero de Obras Públicas, el regionalista José María Mazón, que explique a los vecinos de Buelna los motivos de la paralización de las obras del Puente Ranero.

También le exhorta a "pedir disculpas y asumir responsabilidades", por la paralización de estas obras presupuestadas en dos millones de euros, "pocas semanas después de que se iniciaran los trabajos".

Gómez considera que el consejero, en el Pleno del Parlamento de Cantabria de ayer, esgrimió "razones sin pies ni cabeza", al afirmar que "era algo normal" y que hay que "entender que todas las obras terminan con un sobrecoste porque no se hace bien el trabajo".

Para Gómez se pone de manifiesto la "falta de planificación y de control por parte de la Consejería", después de que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico paralizase los trabajos debido a que "no se estaban cumpliendo los requisitos medioambientales y de seguridad establecidos en el proyecto para la zona".

Rubén Gómez, que se ha reunido en varias ocasiones con representantes de Cs Valle de Buelna para hablar acerca de la paralización de las obras del Puente Ranero, ha añadido que "da la casualidad de que últimamente todo se concentra en esta comarca", porque, según sus palabras, "es un despropósito tras otro lo que hace el Gobierno de Cantabria cada vez que realiza una obra en este punto de la comunidad autónoma".

"En el caso del Puente Ranero, además, hay que tener en cuenta la incertidumbre existente, ya que ni sabemos cuándo se va a continuar con la obra ni si será necesario hacer otro proyecto", ha sentenciado Gómez.