Castro Urdiales, 14 feb (EFE).- La portavoz municipal de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, ha denunciado que "importantes" inversiones a acometer en el municipio lleven "medio año paralizadas" por la "inacción" del equipo de gobierno de CastroVerde.

En un comunicado, Urrestarazu ha recordado que, tras la modificación de créditos aprobada en septiembre, "no se ha dado ningún paso" para materializar inversiones, como la adquisición de una autoescala para el servicio de bomberos, sustitución del césped artificial del campo de fútbol Mioño-La Estación o la puesta en marcha del polideportivo de Sámano.

Así como trabajos de adecuación del Centro de Empresas de Vallegón o la instalación de una malla de contención en la carretera de Oriñón al barrio de Sonabia.

Hoy día "no se plantea obstáculo alguno" por los servicios técnicos municipales para iniciar estos procedimientos de contratación, puntualiza Urrestarazu, quien cree que "las actuales circunstancias únicamente obedecen a la dejadez política con que se afronta el día a día en el consistorio".

La edil ha destacado también que la consignación de fondos para impulsar esos expedientes fue respaldada por todos los grupos políticos, "lo que da buena muestra de lo importantes que son para los vecinos de Castro".

En este sentido, la portavoz municipal ha solicitado al alcalde que recupere el control y ponga orden "entre los suyos", con la idea de "no seguir hipotecando por más tiempo" el futuro de los castreños.

"Es latente que esta legislatura es la del estancamiento y el retroceso en los servicios que presta el Ayuntamiento, así como que CastroVerde siempre será recordado como un obstáculo para el desarrollo de la ciudad", ha subrayado

Finalmente, ha avanzado que en la próxima sesión plenaria de febrero preguntará al alcalde y al resto de su equipo sobre los pasos que ha realizado para llevar a cabo las licitaciones.

Y ha afirmado que su grupo municipal no descarta presentar "otras iniciativas" si la situación de "atasco" no se resuelve "en un breve periodo de tiempo".