Santander, 14 feb (EFE).- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido esta mañana a la recepción ofrecida por el rey Felipe VI a los miembros de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que ha tenido lugar en el Palacio de La Zarzuela.

Igual ha agradecido al Rey que tenga en cuenta a las administraciones locales, como parte del Estado que son, y que haya querido compartir con sus representantes las principales cuestiones que les afectan, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La regidora santanderina ha destacado, además, el papel que desempeña el rey Felipe VI como jefe del Estado y su interés por la realidad y las inquietudes de las entidades locales españolas, y ha valorado su capacidad para acercarse a los municipios y a su necesidad de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

"Los alcaldes, independientemente de nuestro signo político o de la comunidad autónoma de la que forme parte nuestro municipio, compartimos preocupaciones y tenemos el objetivo común y la responsabilidad de mejorar la vida de los ciudadanos que viven en nuestros territorios", ha apuntado.

En este sentido, Gema Igual considera "muy positivo" que el jefe del Estado se interese por la situación del municipalismo español y busque conocer de primera mano cuáles son las inquietudes actuales de las administraciones locales.

Como resultado del encuentro, la FEMP ha acordado recoger en un documento sus propuestas para el futuro de la Administración Local y trasladarlo al Rey, según ha explicado el Ayuntamiento de Santander en su nota de prensa.