Renedo, 14 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Piélagos ha sacado hoy a licitación, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, el contrato de prestación del servicio de limpieza de playas y retirada de residuos para los años 2018 y 2019.

El anuncio de licitación, que publica este miércoles el Boletín Oficial de Cantabria, recoge que el presupuesto base de licitación asciende a 134.273,39 euros, IVA no incluido, y que el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el 1 de marzo.

Según los pliegos técnicos y económicos, las actuaciones que se van a realizar estarán sujetas a las indicaciones aportadas por la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, pudiendo reducir o incrementar el número de playas en el servicio.

Los trabajos consisten en la retirada de residuos hasta los contenedores aportados por el Ayuntamiento de Piélagos con un vehículo tractor, además del trabajo manual por la totalidad de las playas.

Se deberán limpiar los arenales de Somocuevas, Cerrias, Valdearenas, Canallave, La Arnía y Portio.

Y las labores se desarrollarán esta Semana Santa, entre el 19 de marzo y 2 de abril, de 6.00 a 11.30 horas, y el próximo verano, entre el 14 de junio y el 14 de septiembre, en horario de 6.00 a 11.00 horas.

A ello hay que sumar los fines de semana desde Semana Santa hasta la época estival y también la segunda quincena del mes de septiembre, en concreto, veinte días del 7 de abril al 9 de junio y seis días entre el 15 y el 29 de septiembre, de 7.00 a 11.00 horas.

De cara a 2019, en Semana Santa la limpieza se llevará a cabo entre el 8 y el 22 de abril; en verano, del 15 de junio al 15 de septiembre; y los fines de semana comprendidos entre el 27 de abril y el 8 de junio, hasta un total de catorce días, y del 21 al 28 de septiembre, para un periodo de cuatro días.