Astillero, 14 feb (EFE).- La sala Bretón de Astillero inaugurará mañana, jueves, a las 19.30 horas, la que será la primera exposición del año de este espacio municipal, que estará dedicada a la pintura de Laurindo González, artista expresionista y autodidacta.

La concejala de Cultura, María Ángeles Eguiguren, ha destacado hoy en una nota de prensa que González ha ganado diversos premios y que investiga con su obra en la pintura de materiales y métodos hasta decantarse, en la actualidad, por la de tipo matérica.

Con esta muestra se abre la temporada de exposiciones en la sala Bretón para este año, en la que, según ha resaltado, no faltarán la pintura, la fotografía, la ilustración, el videoarte o el cómic.

Eguiguren ha señalado que el objetivo es mostrar a los espectadores y amantes del arte obras procedentes de distintas manifestaciones y técnicas artísticas.

La última muestra que acogió este espacio cultural del municipio fue la exposición organizada por la Coral Municipal Astillero-Guarnizo con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de su fundación.

La muestra de pintura de Laurindo González, a la que seguirá el trabajo pictórico "Visiones del Sáhara" de Quique Ruiz de Villa, podrá visitarse hasta el 25 de marzo, de martes a domingo, de 17.30 a 21.00 horas.