Santander, 14 feb (EFE).- Podemos en Cantabria actuará como interlocutor entre los abogados del turno de oficio y el personal de la Oficina de Emergencia Habitacional, integrada en Gesvican, con el objetivo de que las personas afectadas por los desahucios tengan más soluciones y una mayor atención.

Los diputados de Podemos, Alberto Bolado y José Ramón Blanco, se han reunido con el decano del Colegio de Abogados, Andrés de Diego, para buscar vías de diálogo entre los servicios de ayuda involucrados en los casos de desahucios.

Podemos señala en un comunicado que De Diego se ha mostrado favorable a reunirse, en los próximos días, con la Oficina de Emergencia Habitacional, para que ambos servicios estén "más conectados".

En este sentido, Podemos tiene previsto emplazar hoy a Gesvican y a la Consejería de Vivienda y Obras Públicas a mantener una reunión "en el menor tiempo posible".

Blanco ha recordado que estas reuniones suponen "un paso más", que se une a los que ha dado Podemos en materia de vivienda, como la propuesta de ley para ampliar los criterios para la concesión de viviendas protegidas o su apoyo "incondicional" a la Ley de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.