Santander, 14 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Santander destinará más de dos millones de euros anuales, durante los próximos cuatro años, a la conservación y mantenimiento de las aceras de 740 calles de la ciudad y de 400 kilómetros de viales.

Así lo ha anunciado la concejala de Barrios, Participación Ciudadana y Servicios Generales, Carmen Ruiz, quien ha explicado que este contrato, adjudicado por cuatro años y dos prorrogables a la empresa Copsesa, incluye la conservación de más de 4,3 millones de metros cuadrados de calzadas y 1,7 de aceras.

Según informa el Consistorio en nota de prensa también prevén la reparación del firme en aquellos viales que se van deteriorando con el paso del tiempo o que necesiten intervenciones, la mejora o renovación de pavimentos en aceras y carriles bici, además del acondicionamiento de tramos en otras zonas a petición de los ciudadanos o detectadas por servicios municipales.

Ruiz ha explicado que esta adjudicación, aprobada por la Junta de Gobierno local, permitirá actuar de manera permanente en calles y barrios de toda la ciudad y mantener los viales y aceras en condiciones óptimas para mayor comodidad y seguridad, tanto de los conductores como de los peatones.

Para la ejecución de estos trabajos, Copsesa ha propuesto la formación de equipos de reparación de aceras, un grupo para trabajos en la calzada y otro para la red de drenaje y grandes reparaciones, que contarán con una flota de vehículos eléctricos.

Este contrato, según ha apuntado la edil, complementa las inversiones que realiza el Ayuntamiento en proyectos de asfaltado en distintos puntos de la ciudad, como el tercer Plan de Mejora de Viales, actualmente en licitación, que prevé una inversión cercana al millón de euros para 35 actuaciones.