Torrelavega, 14 feb (EFE).- El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago (PSOE), ha procedido a remodelar el equipo de gobierno transfiriendo las competencias sobre Hermanamientos y Asuntos Europeos de la actual titular Mariluz Muñoz al primer teniente de alcalde y edil de Deportes, Ángel Rodríguez Uzquiza.

En un comunicado, Rábago justifica esta remodelación debido a la "carga de trabajo" de Mariluz Muñoz que mantiene sus competencias sobre Cultura y Turismo, y a la necesidad de organizar los actos del 50 aniversario del hermanamiento de Santillana del Mar con la villa francesa de Le Dorat, que se celebrará en septiembre de este año.

Tras formalizarse el cambio, Ángel Rodríguez Uzquiza ya ha comenzado a gestionar los preparativos del hermanamiento Le Dioral-Santillana, uno de los más antiguos de España, siendo la primera medida la creación de una comisión de trabajo para llevar a cabo las celebraciones.

Esta comisión estará integrada por personas que en su día estuvieron más involucradas en actividades conjuntas entre Santillana y Le Dorat, y que durante estos años han impulsado las relaciones sociales, y el desarrollo de la cultura, el deporte y las tradiciones de ambas villas.

Respecto a las actividades a desarrollar en la conmemoración de este 50 aniversario, Ángel Rodríguez asegura que, por el momento, se baraja la realización de viajes de las dos delegaciones, actividades conjuntas en ámbitos sociales, deportivos y culturales, un homenaje a los pioneros del hermanamiento.

Santillana del Mar mantiene protocolos de hermanamiento con las localidades de Le Dorat (Francia) y Borgolavezzaro (Italia), y está en negociaciones para suscribir otro con la localidad francesa de Montignac, en la Dordoña, la zona que alberga las famosas cuevas de Lascaux.