Santander, 14 feb (EFE).- El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha destacado este miércoles, a un grupo de alumnos, que el trabajo de documentación y preparación de los diputados "es más importante todavía" que el que realizan los lunes en el pleno del Parlamento de Cantabria.

De la Sierra se ha pronunciado así en el hemiciclo para dirigirse a un grupo de alumnos de quinto y sexto de primaria del colegio Leopoldo y Josefa del Valle, a los que ha acompañado en su visita a la Cámara regional, donde ha subrayado la importancia de documentarse bien y tener buenos asesores para abordar los plenos parlamentarios.

Desde el estrado, ha respondido a las preguntas de los niños, que estaban muy interesados en conocer la parte funcional y tecnológica del Parlamento cántabro, así como el trabajo de sus diputados.

"Una vez que estás aquí, tienes que estudiar y prepararte bien los temas", ha advertido el titular de Presidencia y Justicia, quien ha recordado a los niños que "cualquiera" puede llegar a los escaños y que "todo el mundo tiene que poder ser diputado".

Además, ha repasado los cargos que ha ocupado durante sus 27 años de trayectoria parlamentaria, que han sido consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, presidente de la Cámara regional y concejal y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Santander.

Para el consejero, que actualmente se encarga del área de Presidencia y Justicia, este puesto "es mucho más difícil" que el de presidente del Parlamento, que su juicio debe serlo alguien con sentido común, carácter conciliador y trabajador.

Aunque ha reconocido que cuando era pequeño deseaba ser ciclista o jugador de baloncesto de primera división, De la Sierra ha trasladado a los niños que le gusta su trabajo, en el que ha vivido "buenos y malos momentos".

El consejero ha rememorado que comenzó en política para defender la autonomía de Cantabria y cómo el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, contó con él para trabajar por entrar en las instituciones.

Ante el interés de los niños por conocer la parte técnica de la actividad parlamentaria, De la Sierra les ha explicado para qué sirven las cámaras, pantallas, teléfonos y micrófonos.

Y les ha advertido de que se debe tener cuidado con los micrófonos porque a veces los activan sin querer con la rodilla y se graban "cosas que no se deben" decir.