Torrelavega, 14 feb (EFE).- La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega ha informado hoy de forma favorable la recepción parcial de la urbanización de terrenos de la Unidad de Actuación MI-4, una zona colindante con el cementerio de La Llama, cuyos viales pasan a propiedad municipal con 14 años de retraso.

La recepción es parcial porque con el aceptación dictaminada hoy se incorporan al patrimonio municipal 4.930,29 metros cuadrados de de superficie urbanizada, que se sumen a otros 238,16 cuadrados ya cedidos hace 12 años para completar el traspaso total de la zona.

En un comunicado, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, explica que la recepción de esta zona permitirá mejorar la seguridad vial y el tráfico en este barrio de la ciudad, ya que se prevé ejecutar un proyecto de arreglo de viales, además de posibilitar desde ahora que se utilicen las plazas de aparcamiento existentes.

Recuerda que los trámites para la recepción de esta urbanización, viales y aparcamientos se reactivaron el pasado 2017, fruto de la iniciativa compartida del promotor y el Ayuntamiento.

La Unidad de Actuación vio aprobado su proyecto de urbanización en 2004, siendo reformado en 2006, pero no ha sido hasta la primavera pasada cuando se ha podido retomar este proyecto que había quedado paralizado al inicio de la crisis en el sector de la construcción.

No obstante, todavía quedan pendientes de cesión a favor del Ayuntamiento otros 4.014,13 metros cuadrados correspondientes a zonas verdes interiores de la urbanización.

Oyarbide detalla que hoy ha avanzado al resto de grupos políticos en la Comisión Informativa la posibilidad de avanzar en la apertura total de los viales perimetrales de la Unidad de Actuación, ya que en la actualidad quedaría por gestionar el suelo de zona del camino norte de la urbanización, que se encuentra fuera de la misma.