Maliaño, 14 feb (EFE).- El Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la relación de integrantes de la bolsa de empleo temporal de bomberos conductores que ha creado el Consistorio para el servicio de extinción de incendios del municipio, que estará formada por un total de veintiséis personas.

Esta bolsa de empleo está destinada a agilizar la realización de las sustituciones puntuales que se pudieran requerir en el servicio y junto al nombre de sus integrantes también se ha aprobado la lista de suplentes que sustituirán a los seleccionados en caso de que sea necesario.

El Ayuntamiento de Camargo ha recordado hoy en una nota de prensa que, desde el pasado mes de julio, trabaja en la creación de esta bolsa de empleo, el mecanismo "más ágil", ha considerado, para cubrir las bajas de aquellas plazas de bomberos que se puedan producir.

Ha explicado que la relación de admitidos se publicará en la página web municipal y que a través de esta bolsa de empleo, cuando surja la necesidad y se produzca una baja, será posible efectuar la selección y el nombramiento de los bomberos sustitutos en el plazo "más breve" posible.

Además, según las bases, sus integrantes deberán efectuar una revisión médica y cumplimentar las obligaciones de información en materia de riesgos laborales de manera previa al ejercicio de su actividad y la negativa a su realización o la no superación supondrá la exclusión de la bolsa de empleo.