Santander, 15 feb (EFE).- El Gobierno de Cantabria participará este año en 19 ferias de turismo, 12 de ellas internacionales, lo que representa cinco citas más en el extranjero que el año pasado con el objetivo de abrir nuevos mercados, para lo que se prestará especial atención a los cruceros y al turismo idiomático.

La Consejería de Turismo ha dado hoy a conocer su programación de ferias para este año, que incluye la presencia de Cantabria en siete citas nacionales y una docena de salidas a ciudades de Europa y EEUU.

Entre estas últimas, el Gobierno de Cantabria destaca, en un comunicado, que la comunidad autónoma estará presente en cinco ferias internacionales dedicadas a los cruceros y al turismo idiomático.

Cantabria se estrenará en la feria húngara de Utazas (Budapest), que se celebrará del 1 al 4 de marzo, y en la denominada The Language Show Live, especializada en la organización de viajes para estudiar idiomas en el extranjero, cuya celebración tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en Londres.

Además, la Consejería de Turismo también incidirá este año en la promoción del turismo de cruceros con su presencia en la Seatrade Cruise Global, del 6 al 8 de marzo en Fort Lauderdale (Florida), y en la Seatrade Cruise, que tendrá lugar en Lisboa del 19 al 20 de septiembre.

El objetivo, según explica el Gobierno regional, es ampliar mercados como en el caso de Budapest, ciudad con la que el aeropuerto Seve Ballesteros estrenará conexión aérea esta primavera.

El consejero de Turismo, Francisco Martín, ha precisado que la intención de que Cantabria esté presente en la capital húngara es que se conozca "la amplia oferta turística y los atractivos" que ofrece una región, con la que está comunicada por avión en pocas horas.

Martín ha explicado que el calendario de promoción diseñado para este año responde, además, a otra de las líneas estratégicas que su departamento se ha marcado en 2018 con la apuesta por la promoción del turismo de cruceros e idiomático como principales novedades.

El consejero ha argumentado que, después de haber conseguido en los dos últimos años la internacionalización del turismo, se busca "dar un paso más" con la búsqueda de "más viajeros extranjeros, y también nacionales, con una propuesta hecha a su medida".

"Vamos a promocionar todos los productos y atractivos turísticos que ofrece Cantabria en su oferta global, pero también vamos a ir a buscar viajeros determinados en función de sus preferencias", ha resumido.

En este sentido, ha añadido que el turismo de cruceros y el idiomático con la captación de estudiantes de español representan "un importante nicho para crecer", en los que Cantabria está en "condiciones de competir" y cuenta con la oferta "adecuada", ha afirmado.

Así, tras participar en enero en las tres primeras citas del calendario (la Feria Vakantiebeurs de Utrecht -Holanda-, Fitur, en Madrid, y el Salon des Vacances -Bruselas-), la Consejería de Turismo retoma la agenda de acciones promocionales, que se plasmará, del 21 al 25 de febrero, en la 'Fair for Leisure and Travel' de Munich (Alemania).

Asimismo, del 1 al 4 de marzo, Cantabria participará, por primera vez, en el encuentro turístico Utazas (Budapest) y del 7 al 11 de marzo en la ITB de Berlín, una de las citas turísticas del sector más importantes del mundo.

En marzo (días 6 al 8), también se celebrarán la feria de cruceros de Fort Lauderdale, en Florida (EEUU); Mundo Abreu, en Lisboa (10 y 11 de marzo) y el Salón Mundial del Turismo en París (días 15 al 18), donde la región estará presente.

El calendario internacional continuará en septiembre con la Feria del Crucero de Lisboa (19 y 20) y concluirá en noviembre con tres citas: la World Travel Market de Londres (5 al 7); The Language Show Live, del 9 al 11, también en la capital británica.

En España, Cantabria estará en seis citas destacadas entre los meses de febrero y noviembre. Del 23 al 25 de febrero estará presente en Navartur (Pamplona), mientras que, en marzo, se promocionará en la Feria del Viaje de Madrid (días 3 y 4) y Sevatur (San Sebastián) los días 9 al 11.

Además, del 20 al 22 de abril participará en B-Travel (Barcelona) y del 4 al 6 de mayo, la oferta turística regional se promocionará en Expovacaciones (Bilbao)

. El calendario se cerrará con la presencia de la Consejería de Turismo en Intur (Valladolid), del 22 al 25 de noviembre, y en la feria IBTM World de Barcelona (del 27 al 29).