Madrid/Santander, 15 feb (EFE).- Cantabria estará hoy, jueves, y mañana, viernes, en alerta amarilla por fenómenos costeros, con la previsión de mar combinada del noroeste y olas que pueden alcanzar los 5 metros de altura.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará la alerta a las 18.00 horas de hoy y permanecerá activa hasta las 00.00 horas del sábado.

Junto a Cantabria, otras seis provincias de tres comunidades autónomas del norte de la península se encuentran hoy en alerta naranja o amarilla por riesgo de fenómenos costeros y lluvias.

Según informa la Aemet, en Galicia, A Coruña y Lugo están en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, mientras Pontevedra lo está en amarilla por el mismo fenómeno y, además, por lluvias.

En Asturias se encuentran en alerta naranja también por fenómenos costeros.

Mientras, las provincias vascas de Vizcaya y Guipúzcoa están en alerta amarilla también por riesgo de fenómenos costeros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.

Con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.