Santander, 15 feb (EFE).- El diputado Juan Ramón Carrancio va a pedir el lunes, en el pleno del Parlamento cántabro, explicaciones a la vicepresidenta cántabra, Eva Díaz Tezanos, sobre la paralización de las obras del subfluvial de las Marismas de Santoña, que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente.

En un comunicado, en el que informa de esa pregunta que va a plantear en la próxima sesión plenaria, Carrancio ha señalado que Díaz Tezanos debe informar sobre las previsiones que hay para el reinicio de las obras.

Carrancio ha explicado que estos trabajos, incluidos en un proyecto aprobado por el Ministerio en 2003, ya se paralizaron en 2007 y se reanudaron en agosto de 2015.

"Sin embargo desde hace más de un año, las obras están paralizadas de nuevo sin que los vecinos de Santoña y Laredo, municipios afectados por estos trabajos, conozcan las razones y, además, desconozcan cuándo se van a reanudar", afirma Carrancio.

El diputado del grupo mixto ha destacado la importancia de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y la necesidad de que sus aguas "no estén contaminadas para los profesionales mariscadores que pescan" en este espacio.

El pasado 6 de febrero, la vicepresidenta explicó, a preguntas de los periodistas, que el mes pasado envió una carta a la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para pedir información sobre la paralización de esta obra de perforación de un túnel en el subfluvial entre Santoña y Laredo.