Torrelavega, 15 feb (EFE).- El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado hoy que el compromiso del equipo de gobierno PSOE-PRC con el barrio de Nueve Ciudad "es total", y prueba de ello es la inversión de 467.000 euros en la mejora integral de calles Pas, Ruesga, Soba y Asón.

Además, ha recordado otros proyectos en ejecución como la urbanización de la Avenida Fernando Arce y ha avanzado la inclusión en el presupuesto de 2018 de la cubrición de la pista deportiva del barrio, una actuación cuya inversión se estima en unos 240.000 euros.

Cruz Viadero ha hecho estas valoraciones en el transcurso de una visita al barrio acompañado por el concejal de Obras, Javier López Estrada, y representes de la asociación de vecinos para comprobar la finalización del proyecto de mejora de veras calles Pas, Ruesga, Soba y Asón, que concluyeron hace unas semanas.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada se han mostrado "satisfechos" por la finalización de una obra en la que se ha procedido a la sustitución de la canalización eléctrica, de la red de saneamiento y abastecimiento, de las luminarias, a la renovación de las aceras y al asfaltado de los viales.

Durante la visita, el alcalde ha insistido en que se trata de una actuación "importante" que "garantiza" que en los próximos 50 años no habrá problemas.

También ha tenido palabras de agradecimiento a los vecinos por "su paciencia" durante los meses que han durado los trabajos, ya que durante la ejecución de algunas obras las calles y los accesos a las viviendas han estado cortadas.

En la misma línea se ha expresado López Estrada, quién también ha traslado el "agradecimiento" a la empresa Arruti, adjudicataria del proyecto, y a los técnicos municipales por "minimizar el impacto de los trabajos en la vida diaria de los vecinos".

Por otra parte, el alcalde y el concejal han hecho un repaso por las numerosas actuaciones que ha realizado el equipo de gobierno PSOE-PRC en Nueva Ciudad desde su llegada al gobierno municipal, entre ellas, la ampliación de Anjana, el parque infantil, o la nueva sede de la asociación de vecinos.

En este sentido, López Estrada ha afirmado que estos ejemplos demuestran que "estamos cumpliendo el compromiso con Nueva Ciudad".