Santander, 15 feb (EFE).- El programa Millenials ofrecerá, a partir de abril, dos cursos de formación gratuitos, con 15 plazas cada uno y dirigidos a desempleados de entre 18 y 30 años, que adquirirán nociones sobre el desarrollo de aplicaciones Java y la programación .Net que favorezcan su incorporación laboral.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha dado hoy a conocer este programa, para el que es posible inscribirse a partir de mañana, viernes, en una rueda de prensa en la que también ha participado el presidente de Ascentic, Pablo de Castro.

Ambos han firmado un convenio de colaboración para el impulso de de este proyecto, que se incluirá dentro del programa de empleo juvenil que desarrolla el Ayuntamiento junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El curso enfocado al desarrollo de aplicaciones Java tendrá una duración de 225 horas, mientras que el referido a programación .Net comprende 310 horas.

Ambos se desarrollarán en las dos aulas audiovisuales de la Biblioteca Municipal de Santander y empezarán a impartirse el 1 de abril y el 1 de mayo.

Igual ha destacado que no se requiere ninguna formación específica previa para participar en estos cursos, promovidos por Ascentic, asociación formada por 30 empresas del sector tecnológico que emplean a 1.400 personas que ha revisado el temario que se impartirá en las clases y que seguirá el aprendizaje de los alumnos.

La alcaldesa ha recordado las ayudas a la contratación para empresas del Consistorio, siempre que realicen contratos laborales de más de seis meses.

De Castro ha resaltado que las empresas que componen Ascentic, con proyección nacional e internacional, "necesitan" incorporar gente con conocimientos en nuevas tecnologías, y ha subrayado que la oferta de puestos de trabajos en este área en la región es superior a la demanda.

Por ello, espera que con estos cursos se pueda "trasvasar" desde otras áreas de conocimiento, como aquellas propias de Humanidades, Ciencias Jurídicas o Ciencias Sociales, a personas que aporten otros valores a estas empresas tecnológicas.

Los jóvenes que estén interesados en participar en alguno de los cursos deberán apuntarse en el apartado de empleo joven de la página de la EOI, y tendrán que estar inscritos en el Sistema Nacional de garantía Juvenil.