Renedo, 15 feb (EFE).- Un total de 19 agrupaciones, cinco más que el pasado año, participarán mañana, viernes, en la localidad de Renedo en el concurso de Carnaval para adultos, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos y que repartirá 1.845 euros en ocho premios.

Según ha informado hoy el Consistorio, los grupos proceden de distintas localidades de Piélagos y de los municipios de Santander, Camargo, Santa María de Cayón y Puente Viesgo y deberán recoger su número de identificación entre las 19.00 y las 19.30 horas de este viernes y llevarlo en un lugar visible durante el desfile.

La comitiva partirá desde el Ayuntamiento de Piélagos a las 20.00 horas para recorrer las principales calles de Renedo, acompañada por las charangas NBA y Cuatro Caños y los grupos Batucada Samba Show y Tribuk.

Una vez finalizado del desfile, los grupos irán subiendo al escenario de la carpa, instalada en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, donde deberán realizar una coreografía que no exceda de tres minutos.

Después se celebrará una fiesta con la actuación de varias charangas y grupos de batucada y en la que se procederá a la entrega de premios, que consisten en ocho galardones en metálico de 510, 420, 330, 240, 150, 90, 65 y 40 euros.

En caso de que las condiciones climatológicas impidan el desarrollo del desfile, los actos programados tendrán lugar en la carpa del aparcamiento municipal de Renedo desde las 20.00 horas.