Santander, 15 feb (EFE).- El grupo popular del Ayuntamiento de los Corrales de Buelna, ha exigido a la alcaldesa Josefa González que atienda la denuncia de medio centenar de vecinos sobre el cerramiento irregular de un camino forestal.

Los populares han presentado un escrito con el fin de trasladar el malestar de medio centenar de vecinos de Somahoz, que llevan desde agosto esperando sin éxito la intervención del Ayuntamiento.

El PP explica que, según los denunciantes, un vecino se ha apropiado y cerrado, anexionándolo a su propiedad, parte de un camino forestal que daba servicio y que se ha venido utilizado desde siempre por todo aquel que lo necesitara.

Por ello, piden al Ayuntamiento que tome las medidas pertinentes para dejar expedito el camino al objeto de seguir garantizando a los vecinos el derecho al uso y disfrute del mismo, tanto para el tráfico personal como para facilitar el tránsito de sus cabañas ganaderas "al igual que han venido haciendo hasta el día en que el camino fue cerrado".

Según explica el grupo popular la alcaldesa, en una "clara dejación" de sus responsabilidades, siete meses después "aún no ha hecho nada".

Por este motivo el PP solicita que, a la mayor brevedad, se proceda a convocar una Comisión de Servicios "a fin de abordar este asunto, y que a la misma se acuerde, como en ocasiones precedentes, puedan asistir los vecinos que han formulado la denuncia a fin de ser oídos".