Santander, 15 feb (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha acordado hoy con el presidente de la CEOE-Cepyme en Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, crear un grupo de trabajo para que el Ministerio "contribuya con sus aportaciones" al plan estratégico que está elaborando la patronal cántabra.

De la Serna y Vidal de la Peña se han reunido hoy en la sede del Ministerio, en Madrid, donde el ministro ha recordado al presidente de la patronal cántabra que las infraestructuras son "un factor determinante en el desarrollo económico de la regiones".

Y, en este sentido, el ministro ha destacado la importancia del "impulso" que el Gobierno central está dando al sector en Cantabria, "con una apuesta inversora para 2018 que superará los 3.200 millones de euros", ha vuelto a recordar.

El ministro de Fomento ha felicitado a Vidal de la Peña por lo que significa el plan estratégico que elabora la patronal para Cantabria, porque ha considerado que es "motor para el desarrollo económico y social" y "una herramienta para intensificar la competitividad" de la comunidad autónoma.

Según informa el Ministerio en nota de prensa, su secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, estará en representación de este departamento en el grupo de trabajo que Fomento creará con CEOE-Cepyme en Cantabria, que también va a permitir trasladar al sector empresarial la marcha de los proyectos del Ministerio en Cantabria.

El grupo de trabajo posibilitará además, según el Ministerio, recoger las sugerencias y necesidades de los empresarios cántabros para contribuir al crecimiento económico y social de Cantabria.

Durante el encuentro, en el que el ministro ha anunciado a Vidal de la Peña la licitación por parte de Adif de otro tramo del tren de alta velocidad, en Palencia, De la Serna ha recordado que su departamento mantiene reuniones periódicas y habituales con las organizaciones empresariales de todos los territorios.

El ministro ha precisado que está en contacto con todas las organizaciones empresariales del país "por su importancia e implicación en el desarrollo económico y social de cada una de las regiones".