Torrelavega, 15 feb (EFE).- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha exigido al equipo de gobierno PSOE-PRC que "le dé prioridad" a la elaboración y aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y atienda de una vez las exigencias de sindicatos y la oposición para garantizar su aprobación esta legislatura.

En un comunicado, la concejal popular María Luisa Peón culpa de la actual situación al edil de Recursos Humanos, José Luis Urraca (PSOE), que critica de forma especial lo que califica como "pereza y parsimonia" del edil para abordar este asunto cuyos avances "son lentísimos" a pesar de que todos los consideran prioritario.

Para la concejala del PP, la Relación de Puestos de Trabajo requiere "un ritmo constante" de negociación y acuerdo porque "las necesidades de personal del Ayuntamiento nos obligan a tener una RPT actualizada y bien dimensionada".

"Llevamos demasiado tiempo parcheando, y cuanto más tardemos en negociar y actualizar la RPT en su conjunto, más complicado será sacar adelante este trabajo", asegura.

En este sentido, María Luisa Peón destaca que su grupo comparte con los representantes de los trabajadores la necesidad de establecer un calendario de trabajo.

A su juicio, de este manera antes del verano se podría culminar el trabajo de la comisión de la RPT, se llevaría el trabajo a la mesa general de negociación y finalmente se propondría al pleno un texto definitivo para su aprobación.