Santander, 15 feb (EFE).- La secretaria de Economía y Comunicación, Ainoa Quiñones, ha expresado su apoyo al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, en su decisión de realizar un cuestionario sobre el calendario escolar de Cantabria.

Para Quiñones, es una "buena decisión" que la Consejería de Educación quiera conocer la opinión de toda la comunidad educativa sobre la implantación del nuevo calendario escolar.

Quiñones apoya por tanto el cuestionario para directores de centros, profesores, familias y alumnos a partir de quinto de Primaria puedan evaluar el modelo actual y planificar el próximo curso.

La dirigente socialista, asegura que Mañanes pondrá en marcha este cuestionario tal y como se comprometió cuando llegó a la consejería "para conocer las opiniones de los agentes educativos, no para modificar el calendario".

Es importante, según Quiñones, conocer cómo valora la comunidad educativa y las familias el funcionamiento del modelo educativo de Cantabria y "saber si se están cumpliendo los objetivos pedagógicos marcados".

Y apunta que realizar un cuestionario "no debe generar tanto alarmismo", al tiempo que anima a la comunidad educativa a "que participe y opine".