Santander, 15 feb (EFE).- Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y vecinos se han concentrado hoy en la plaza del Ayuntamiento para recordar a la mujer asesinada este pasado lunes en la localidad malagueña de La Viñuela y para condenar este nuevo crimen machista.

Santander ha vuelto a mostrar, de este modo, su repulsa hacia una lacra que siguen sufriendo a diario a miles de mujeres en España y que en lo que va de año se ha cobrado ya tres vidas, según lamenta el Ayuntamiento en un comunicado.

La alcaldesa, Gema Igual, que ha participado en el acto de repulsa, ha pedido a todos los santanderinos que no se rindan ni se cansen de denunciar y condenar la violencia machista y ha recordado a las víctimas que no están solas.

"Todos juntos, las instituciones, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y los ciudadanos vamos a acabar de una vez por todas con esta sangría", ha afirmado la regidora santanderina, quien ha apostado por redoblar esfuerzos para acorralar a los agresores.

La alcaldesa ha lanzado un mensaje de aliento a las mujeres víctimas de violencia machista y las ha alentado a pedir ayuda.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander pone a su disposición el Punto de Atención Integral a la Violencia (PAIV) del Ayuntamiento (Centro de Igualdad, General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), en el que encontrarán información de todos los programas y medidas de apoyo a su disposición, incluida la línea de ayudas económicas.