Torrelavega, 15 feb (EFE).- Los ayuntamientos de Santillana del Mar y Suances han iniciado los preparativos de la primera edición de una prueba deportiva denominada Desafío Santillana-Portus Blendium, que consiste en una travesía a nado entre las costas de los dos municipios, en concreto entre Ubiarco y la playa de La Concha.

Esta prueba está prevista para el próximo 4 de agosto y tendrá un cupo máximo de participantes que deberán cubrir una distancia total de 11,5 kilómetros, ya que bordeará una de las costas consideradas mas espectaculares del litoral cántabro entre los dos municipios.

En un comunicado, los organizadores explican que el recorrido se inicia en la playa de Santa Justa, para pasar por las cercanías de Punta Ballota, enfilar hacia la ensenada de Cabrera y de ahí hacia la playa de Los Locos, para cruzar por la Punta del Dichoso y rodear la isla de los Conejos para concluir en la playa de La Concha.

Todos los participantes nadarán en tres grupos diferentes que se establecerán según el nivel de los inscritos, de manera que cada grupo irá permanentemente acompañado por embarcaciones a motor de apoyo y 'kayakers'.

Por lo que respecta a la participación, queda limitada a 50 nadadores, tanto federados como no federados, aunque la propia organización se reserva 5 plazas, por lo que la inscripción en un principio queda reducida a 45 plazas.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo 19 de febrero a un precio de 85 euros, cantidad que los participantes deberán ingresar en la cuenta bancaria 2100 1277 0015 6592 para, a continuación, enviar un correo electrónico a la dirección santillanaportusblendium@gmail.com con el justificante de pago.

Las inscripciones se aceptarán por riguroso orden de llegada hasta completar las 45 plazas dispuestas por la organización y una vez completadas ya no se aceptarán más ingresos en dicha cuenta bancaria.

La inscripción incluye una bolsa con camiseta y gorro, el traslado al punto de salida, asistencia de seguridad, avituallamiento durante la prueba, servicio médico, seguro de accidentes, fisioterapia en llegada, uso de duchas y servicios a la finalización de la prueba y comida de celebración final.