Santander, 15 feb (EFE).- El Teatro Principal de Santander acogerá este sábado, 17 de febrero, la representación de la obra de teatro "Monólogos de la vagina", que destinará su recaudación a dos organizaciones de Cantabria que desarrollan programas dirigidos a mejorar la situación de las mujeres: ACCAS y MUJOCA.

La representación, que correrá a cargo de actrices no profesionales, comenzará a las 20.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio recuerda que "Monólogos de la vagina", obra de la escritora estadounidense Eve Ensler, se ha convertido en el epicentro de un movimiento sin ánimo de lucro que viene luchando contra la violencia de género: el proyecto V-Day.

En la actualidad, cada año, grupos de mujeres voluntarias y de forma benéfica, representan alrededor del mundo los "Monólogos de la Vagina" con el objetivo de "recaudar fondos de ayuda a iniciativas que combaten la violencia contra las mujeres y las niñas".

En Cantabria, estos "monólogos" se llevaron a escena, con anterioridad, en tres ocasiones en los años 2014, 2015 y 2017, intentando llegar cada vez a más mujeres con el teatro como "potente medio de comunicación y sensibilización" acerca de problemas "inherentes al género".