Torrelavega, 15 feb (EFE).- La representación de las obras "Trainspotting" y "El rufián dichoso" protagonizan este fin de semana la actividad en la vigésimo novena edición del Festival de Invierno de Torrelavega, para las cuales todavía hay entradas disponibles a la venta.

Así, la programación del Teatro Joven se inicia mañana, viernes, a las 21.00 horas, con la puesta en escena de la adaptación de Rubén Tejerina de la obra "Trainspotting", original de Irvine Welsh.

El montaje resulta de actualidad mediática y escénica por el retrato estremecedor de un grupo de jóvenes sin oficio que resiste inmune al paso del tiempo, todo ello a través de un texto que atrapa al espectador.

La obra está interpretada por un grupo de actores entre los que se encuentran Luis Callejo, Víctor Clavijo, Sandra Cervera y Miguel del Pozo.

Por su parte, el sábado, a las 20.30 horas, el Teatro Concha Espina recibirá la puesta en escena de la obra de Miguel de Cervantes "El rufián dichoso", un texto adaptado por José Padilla que estará interpretado por Javier Collado, Montse Díez, Pablo Vázquez o Alejandra Mayo.

En este obra, Cervantes reflexiona acerca de la evolución de su obra dramática ante el éxito que la nueva fórmula teatral encabezada por Lope de Vega había conseguido en ese tiempo.

La actividad del fin de semana se cierra a mediodía del domingo con la presencia de La Maquiné Teatro y su puesta en escena de la obra "Historia de una semilla", función recomendada para niñas y niños a partir de 4 años.

La obra cuenta la historia de una semilla muy especial, una niña que nace entre las raíces de una encina y que tendrá que buscar semillas para reforestar el bosque quemado por un incendio y en el que desapareció su amigo el álamo.

Desde la organización del Festival se informa que aún quedan entradas para los tres espectáculos, y que el precio de las localidades oscila entre los 5 y los 8 euros para el Teatro Joven; entre los 13 y los 18 euros para los sábados; y los 4 y 5 euros para el teatro infantil.