Santander, 15 feb (EFE).- Más de 1.000 escolares de quince centros públicos y privados de Cantabria conocerán cómo se debe tener una mascota, para su cuidado de forma responsable, a través de una campaña que pone en marcha el Colegio de Veterinarios de la región, bajo el título "Educando a mi dueño".

La campaña se ha iniciado hoy en el colegio Verdemar, donde 56 alumnos de tercer curso de Primaria han iniciado un taller con los veterinarios que se ocuparán de esta iniciativa, y un perro de raza Schnauzer de 6 años.

Según informa el Colegio de Veterinarios, cuyo presidente, Juan José Sánchez Asensio, ha estado hoy presente en este inicio de la campaña, la iniciativa incluye un taller de educación para la salud que incluye charlas interactivas y un concurso de dibujo en grupo, con un premio de una jornada en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

También se premiará a los alumnos que queden segundos y terceros en este concurso de dibujo con una visita a una explotación ganadera.

Los estudiantes, de tercero y cuarto de Primaria, van a conocer cómo cuidar a los animales, cuáles son las normas cívicas para su convivencia en el hogar y la ciudad, los consejos sanitarios para su cuidado, y cuáles son los animales potencialmente peligrosos.

La campaña incluye un juego con los estudiantes sobre la utilidad del microchip en los animales y el registro de éstos para que sean localizados en caso de que se extravíen.

Las dos veterinarias que imparten los talleres también explicarán a los niños la labor social que hacen las distintas especies de animales como los perros de salvamento, los que ayudan a las personas ciegas o la terapia con caballos o delfines.