Santander, 27 mar (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado la iniciativa social de Amica y ha animado a todos sus miembros a continuar su labor en el futuro, "un trabajo de participación y transformación social que ha superado las fronteras de Cantabria y del país".

Según informa el Gobierno en una nota de prensa, el presidente regional se ha manifestado así en su intervención en el acto entrega a Amica del "Sello de Excelencia Europeo +500", una celebración que ha congregado a decenas de personas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Revilla se ha referido a los inicios de esta organización, hace ya 34 años, un comienzo que coincidió con su labor en el Parlamento como diputado regional.

"Entonces, a comienzos de los ochenta, ninguno de nosotros imaginábamos que el proyecto de Agustín Bárcena y Tomás Castillo, impulsores de Amica, iba a superar las fronteras de Cantabria y es hoy una entidad nacional e internacional, que ha recibido un distintivo de calidad europeo", ha subrayado.

Ahora, según Revilla, "toca mirar más lejos" y ha deseado que dentro de tres décadas se celebren otros premios para Amica, porque eso significará que "más personas recibirán el cariño y la atención" de la organización.

En esta línea el presidente ha subrayado que el "sello distintivo" de Amica es el "competente vocacional y de amor" de cada una de las personas que componen la entidad: padres, miembros y empleados que "son felices" gracias a la organización.

Tras recibir la distinción, la presidenta de esta entidad, Mercedes Hoyo, ha ofrecido a toda la comunidad autónoma de Cantabria, en la persona del presidente Revilla, este sello que concede la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad, en reconocimiento a su modelo de gestión.

Esta distinción representa los valores de excelencia y es un reconocimiento a una forma de hacer bien las cosas y a una cultura de trabajo, basada en el Modelo EFQM.

Mercedes Hoyo ha subrayado que la entidad conserva la ilusión tras 34 años de funcionamiento y de labor en la región. Y ha destacado que en este tiempo se ha creado una "gran red cada vez más inclusiva".

También han participado en este acto el gerente de Amica, Tomás Castillo; el director de Operaciones de Conformidad de Aenor, Javier Muñoz; la presidenta del Cermi-Cantabria, Mar Arruti; además del coreográfo cántabro "Poty" Castillo, entre otros. Además, ha actuado el grupo "Los Resilientes".